Ya está abierto el plazo de inscripción para los
alumn@s interesados en participar en el intercambio escolar para el curso próximo. Todos los alumnos de 4º de ESO interesados en participar, deberán cumplimentar el impreso de solicitud y
entregarlo en secretaría antes del día 12 de Mayo. Anímate y participa en este maravilloso viaje.
Pincha en el documento de abajo
para descargar la solicitud.
Pues sí, Italia es muy
bonita, como podéis ver en las fotos adjuntas.
En el marco del intercambio llevado a cabo con el Instituto Luigi Cremona de Milán, un grupo de 25 alumnos de 1º de Bachillerato ha visitado el norte de Italia durante una semana. Ya
conocían a sus huéspedes puesto que los italianos habían venido a Jerez a principios de este curso.
Lo hemos pasado estupendamente, visitando no sólo Milán, con "il Duomo" o "il castello Sforzesco", si no también Venecia y las idílicas islas Borromeas.
Arriverderci, Italia!!
PUBLICADA BAREMACIÓN DE SOLICITUDES MOVILIDADES ERASMUS+ KA1 “CREATIVIDAD EDUCATIVA, COMUNIDAD EMPRENDEDORA: DESDE JEREZ A
EUROPA”
Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, y tras reunirse la comisión de selección, se ha publicado la
baremación de solicitudes donde aparece la puntuación pormenorizada por apartados y cursos, de cada uno de los profesores solicitantes. En el tablón de anuncios de la sala de profesores puede ser
consultado el listado completo.
Plan de Desarrollo Europeo
Éste plan nace del profundo análisis de las necesidades de la comunidad educativa del IES Fernando Savater, de Jerez de
la Frontera, con la pretensión de ser partícipes del programa Erasmus+ de la UE. Teniendo en cuenta nuestras necesidades y los objetivos del programa vamos a basar nuestro Plan de Desarrollo
Europeo sobre cinco líneas básicas.
1. Mejora de las Competencias lingüísticas en
Inglés: de diversos departamentos y equipo directivo:
· Necesitamos mejorar nuestras
habilidades lingüísticas mediante cursos especializados de Inglés.
· Queremos elaborar materiales CLIL
para nuestras asignaturas.
· Necesitamos mejorar la comunicación con
nuestros socios en las asociaciones Europeas(KA2).
2. Internacionalización del centro:
· Queremos mejorar la calidad de la
enseñanza de nuestro centro, en colaboración con Europa.
· Necesitamos conocer y ampliar la visión que
tenemos sobre los planes de estudios y elementos curriculares en otros países.
· Queremos utilizar la información para mejorar y
racionalizar nuestros currículums.
· Necesitamos conectar los contenidos educativos
con el mercado laboral local, nacional y Europeo.
3. Conocimientos digitales :
· Necesitamos conocer practicas y metodologías
educativas innovadoras con la utilización de las Nuevas Tecnologías.
· Necesitamos ampliar conocimientos en el área de
Herramientas digitales y Programas online aplicados a la educación
· Queremos actualizarnos en lo relativo al vocabulario, comunicación y
empleo de las Redes sociales y demás plataformas digitales que permitan cambiar y mejorar la educación, motivando al alumnado, y luchando contra el fracaso escolar.
4. Competencias de Gestión y Organización del
centro:
· Necesitamos conocer otras practicas
educativas de organización y gestión tanto para dirección como para los departamentos didácticos y las funciones de coordinación de áreas en aras de una mayor coherencia entre nuestro proyecto y
finalidades educativas y el funcionamiento de nuestro centro.
· Queremos explorar otras formas de
organización y distribución de las aulas.
· Necesitamos conocer otros sistemas educativos
en los que se desarrollen proyectos que fomenten la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, a través de metodologías innovadoras.
· Necesitamos nuevas formas de cooperación, nuevas sinergias entre los
diferentes campos de la educación y con otras instituciones: locales, regionales, nacionales e internacionales.
5. Fomento de la cultura
emprendedora:
Teniendo en cuenta que nos encontramos en una de las zonas más deprimidas de
la Unión Europea, con unos índices de paro que rondan el 40%, se hace necesario fomentar la cultura emprendedora en nuestro alumnado, dotándolo de todas las herramientas a nuestro alcance
(competencia oral en otras lenguas, capacidad para el trabajo en equipo, creatividad e innovación, aplicadas a la búsqueda de soluciones a las necesidades del entorno), para facilitar la
iniciativa emprendedora, su futura incorporación a una economía global, a la ciudadanía activa y al mercado laboral. Éste punto tiene una relación directa con nuestro proyecto KA2: “Ciudades con
cultura, ciudades emprendedoras.”